Otros

Theatre of Re_Sources, la experiencia de la distancia.

La diseñadora gráfica, codificadora, investigadora y artista Joana Chicau, presenta un proyecto novedoso bajo el nombre de Theatre of Re_Sources.
La obra disponible en Internet Moon Gallery fusiona el diseño de medios y los entornos web con prácticas coreográficas y de rendimiento. IMG_20180304_104556
A través de un escenario cósmico, como escenario principal, y un backstage con un “scorepoints” para performance, se explora la distancia entre conceptos que forman parte de nuestra realidad, pero que habitualmente se presentan en un panorama indefinido. La relatividad de la distancia o la significación de los acontecimientos y de las cosas, serán presentadas en este entorno tan inusual, en él se pasa a través de un abismo, de la nimiedad gráfica a la inmensidad cósmica.
De esta manera, se articula un sublime entramado semiótico de diversos mecanismos de significación, que el espectador puede abordar desde diferentes perspectivas, ya que abarca desde el signo al icono. Desde la exploración de la palabra y su significación, dónde los versos se deslizan en espiral presentando la multitud de distancias existentes entre los diversos conceptos. Englobando, a su vez, el lenguaje de programación cómo abstracción de datos cuyos símbolos matemáticos muestran la nueva relación del hombre y la tecnología. Y, cuyo culmen, se presenta en el más desconocido espacio, el exterior, un lenguaje cifrado para la humanidad al que se le han atribuido valores semánticos dando lugar a un código astral. Podemos llegar a la conclusión, de que la artista pretende mostrar una evolución de los sistemas de comunicación y los lenguajes preestablecidos, llevando a cabo una reflexión semiológica evolutiva. Cabe mencionar que, quizás, la referencia a la performance, que automáticamente se relaciona con la corporeidad y la acción, se contrapone en la obra aportando un sentido más material.
Pero, más allá de esta visión, uno también puede perderse en la estética de la obra en un sentido más sensitivo, ya sea contemplando la esfericidad de la obra, la poética de las frases, o en función de cómo cada uno disfrute más de la interacción. El fin sigue siendo el mismo: vagar por multitud de conceptos en los que cada uno se llevará una conclusión fruto de la experienchia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s