Otros

“Black Mirror, un futuro inmediato”

 “Me encanta que la gente, tras ver Black Mirror, empiece a detectar en su vida fenómenos muy parecidos a lo que criticamos en la serie. Ésta es la intención”.
Charlie Brooker

El futuro siempre fue un tema muy recurrente e interesante en el mundo del cine y la televisión. La mayoría de las personas se han imaginado en algún momento cómo sería la vida en los años o siglos venideros. De esto trata la serie de televisión Black Mirror, creada por Charlie Brooker, la cual muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias impredecibles y aterradoras.

Cada capítulo de esta serie cuenta una historia totalmente diferente, pero siempre trata de impactar al espectador y de algún modo hacerlo reflexionar mediante un terror bastante especial que Charlie Brooker fue capaz de plasmar. Este no trata de contarnos historias cursis de amor como en el capítulo “San Junípero”, aunque fue el único episodio que recibió premios e importancia, la verdadera esencia de Black Mirror es la de contar historias actuales introduciendo un elemento estelar como es la tecnología futurista y cómo esa máquina puede dar un giro de 360º al argumento original. Un ejemplo puede ser el capítulo “Caída en picado”, el cual trata sobre los likes en una sociedad en la que se determina el poder y la riqueza con el número de “me gustas” que acumulen y reciben. Esto es un tema totalmente actual ya que esa obsesión por recibir likes tanto en facebook, en twitter o en instagram se convierte en una enfermedad y puede hasta determinar ese nivel de popularidad en esta sociedad actual.

En general se puede decir que a partir de una propuesta de calidad en su producción, esta serie nos provoca un desasosiego que nos hace remover inquietos en el sofá y apartar con un poco de espanto el teléfono móvil que tenemos al lado. Estos episodios están llenos de sátira oscura y que desencadena reflexión sin dejar en ningún momento de sorprender y tensionar la trama. Todos ellos cuentan con un reparto de profesionalidad admirable donde el contenido y desarrollo del guión tiene la suficiente fortaleza como para no necesitar artificiosos efectos especiales.

Si se realizara una quinta temporada, sólo nos queda desear que se mantenga esta esencia de lo que hemos visto hasta ahora y esperar que ninguna de las historias de las temporadas anteriores se haga realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s