Otros

Experiencia en Santiago

 

Catedral San

Santiago, una hermosa ciudad con tanta historia y cultura en sus calles una bella comunidad que nos enseña tanto acerca de las costumbres españolas como gallegas. Cuando se me presento la oportunidad de poder venir a conocer la experiencia compostelana estaba muy emocionado, aunque a la vez un tanto preocupado debido a que desconocía el modo de vida la ciudad, las personas que iba a conocer, que tanta arquitectura voy a conocer, la comida que iba a probar, y honestamente lo último que paso por mi mente el clima con él iba a vivir.

 

Al llegar a la ciudad lo primero que hice fue perderme en la zona vieja y literal fue así, debido a que después de un rato no tenía idea donde estaba ni a donde iba; me intrigo muchísimo la traza de la ciudad antigua ya que de alguna manera u otra terminaba cerca de la catedral o en la plaza. Todo esto debido a la hermosa arquitectura de la zona, algo de barroco, gótico, entre otros. Impactado por las calles de la ciudad, me transporte inmediatamente a otro siglo podías sentir que estabas viviendo en otra época, esto me trajo mucha nostalgia ya que me sorprendió muchísimo la similitud de la ciudad a la ciudad que habito. Esto debido a que la ciudad en la que vivo tiene un zona colonial, por supuesto que tiene una arquitectura mucha más tardía pero es increíble encontrar de donde viene todos estos estilos arquitectónicos, pero lo que más me gusta es ver cómo son originalmente debido a que lo que tenemos en casa es una reinterpretación.

 

Después de conocer la ciudad antigua tenía que hacer algo muy importante debía conocer ahora su lado contemporáneo, quise ahorrar lo mejor para el final así que deje por ultimo la ciudad de la cultura. Así fue como comenzó un largo paseo por la ciudad en búsqueda de fachadas contemporáneas y de edificios con diseños innovadores, para mi sorpresa no fueron tantos como esperaba pero los que llegue a ver me encantaron, en la avenida Barcelona encontramos distintos edificios contemporáneas que me agradaron mucho, pero fue hasta que fui a la parte sur de la ciudad donde encontré distintas construcciones que llamaron mas mi atención, fue cuando de verdad me alegre ya que esta arquitectura es la que venía a buscar, pero no solo por el diseño quería ver cómo es que España en general estaba diseñando, no quería dejarme llevar por la arquitectura de los “arquitectos estrellas” es por eso que quede encantado con esta arquitectura.

Por fin, había llegado el momento de conocer el edificio que tanto había esperado y del que tanto había escuchado, la ciudad de la cultura. Al llegar estuvimos dando vueltas por el exterior como durante 40 minutos encantados por lo que estábamos viendo, no se puede apreciar la arquitectura de un solo vistazo era obligado detenerse a observar, y más aun cuando es el proyecto de uno de los “arquitectos estrellas”. Después de observarlo durante un tiempo con mis amigos empezamos a hacer críticas, y encontrar los vínculos con el concepto de diseño. Después de una larga sesión de fotos y una charla antes de entrar al inmueble concordamos que la ciudad estaba increíblemente dotada cultura y de sitios hacia el turismo. Al entrar nos quedamos impactados, ya que la misma arquitectura nos gano, no podíamos dejar de voltear hacia todos lados, honestamente cuando alguien entra a un espacio así y siente tanta pasión por la arquitectura necesita varias visitas al sitio para poder poner atención a las exposiciones.

 

Creo que la experiencia de Santiago no la cambio por nada, ha cumplido con todas la expectativas que buscaba, ya sea como experiencia de vida y aprendizaje. Felicito mucho a la gente del lugar ya que tienen un excelente sitio, y una magnifica cultura. Un sitio para enamorarse. 

Catedral More

 

Responder

