Diseño de interior/Otros

Oficinas de skype en Estocolmo

Sin duda alguna las oficinas de skype en Estocolmo es uno de los proyectos de interiorismo con mas aceptación y mas novedoso  los últimos años.

Image

Las oficinas de  este tipo de empresas modernas y tecnológicas y de internet, son sumamente interesantes, porque su imagen refleja en su mayoría su sello como empresa  con un estilo muy vanguardista y con ambientes que generan, incluso a veces revolucionarios, tan lúdicos que son poco habituales en lugares de trabajo.

El proyecto a cargo del despacho PS Arkitektur, donde predomina el color blanco y el gris, aunque hay muchos detalles en otros tonos muy vivos y alegres, como naranja o morado. En el piso utiliza alfombra en casi todas las oficinas y también piso laminado alternando con duela.

Hablando del mobiliario se mezclan muchos estilos, aunque hay predominio de formas redondeadas sobre todo en los sillones, en contraste, también hay algunos muebles con esquinas y en pico, hay una mezcla en los materiales y los colores, donde cada sala tiene una temática diferente y se da un cambio de estilo, en las más grandes se juntan diversos ambientes.

RELACION FORMA-FUNCION

A diferencia de la postura de Louis Sullivan con su frase celebre en donde decía que “la forma sigue siempre a la función” este proyecto tiene formas muy irregulares incluso algunas llegan a ser hasta caprichosas, con el afán de generar muchos cambios y ambientes, donde parece que la función la deja en segundo termino.

Se trata de una antigua fábrica restaurada, lo que implica que los techos son muy altos y espacios muy  grandes y abiertas muchos de ellos, lo que ha permitido en algunos casos, crear varios ambientes a distintas alturas en una misma estancia,  y se adapta todo el proyecto nuevo a el inmueble existente.

En cuanto a la relación de la función y la forma, pues es un hecho que el diseño es tan vanguardista y lúdico que jamás  nos daríamos cuenta juzgando a simple vista que son oficinas, por el contrario, el mobiliario la decoración y la iluminación nos harían ver que el edificio parece otra cosa.

Además de los espacios más grandes hay también pequeñas salas de reunión, unas con asientos para reuniones breves entre dos o tres personas, otras con mesas amplias para juntas y demás, también algunas que parecen estar pensadas para charlas, por la distribución de mesas y asientos a modo de salón.

En resumen, las oficinas tienen una gran cantidad detalles que me parecen muy acertados, novedosa  iluminación, muebles utilizados con una gran estética pero no me parecen para nada confortables incluso llegan a parecer incómodos,pero un estilo muy sofisticado.Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s