Construcciones

Garden Santa Fe

 

Garden Sta Fe 1Proyecto situado en la caótica ciudad de México, en una área que solía ser tiraderos de basura y fue restaurada para uso habitacional, comercio y ejecutivo. El proyecto nos beneficia con dos tipologías muy contrastantes que son  un parque familiar y recreativo para la comunidad, en la parte superior del predio. En la parte inferior del mismo se encuentra localizado un centro comercial, que tiene una conexión directa con el parque por medio de pendientes que se pierden en el contexto superior. Proyectado por el grupo de arquitectos estadounidenses “KMD ARCHITECTS” y desarrollado por la constructora mexicana “ARQUITECTOMA”.

 

Este distintivo proyecto rompe muchos esquemas planteados en la zona debido a que su construcción subterránea es muy dudosa, debido al uso que se le daba anteriormente a la zona. Por supuesto causo controversia por los gases que se encuentran en el subterráneo. Con sistemas de extracción de gases nocivos se logro retirar el gas nocivo y ser transportado a zonas de tratamiento para estos.

 

Aunque la construcción de un centro comercial ya no es tan novedosa en el área y mucho menos a nivel global. El hecho de que este implementando diferentes medios para estar en pro de la ecología. Como el uso en su  totalidad de áreas verdes, rescatando el área utilizada. La reutilización de los gases retirados del lugar y por supuesto la idea de reutilizar un área cuyo propósito ya no era necesario.

 

Pero lo que ofrece el inmueble a la sociedad como proyecto, son los distintitos usos que tiene. La zona en su mayoría tiene un uso ejecutivo por lo tanto la gente que habita las zonas ah quedado desprendida de sitios para la recreación social y en familia. Con distintos jardines, espejos de agua y paseos en la diversa vegetación que da vida al lugar. También nos da una solución al problema del estacionamiento, que aumento de manera desenfrenada gracias al auge que está tomando la zona; con este proyecto se piensa combatir este problema con la introducción de 1600 lugar de estacionamiento. Y lo complementa con el centro comercial para que la zona genero medios económicos dentro del lugar con distintos usos económicos dentro del inmueble; como son tiendas, cafeterías, centros de recreación a puerta cerrada entre otros.

Garden Sta Fe2

 

El proyecto es muy prometedor como se aprecia en su descripción ya sea técnicamente, o de manera conceptual, ya que no solo beneficia a los inversionistas del mismo, si no a cada uno de los habitantes que residen en la zona y por supuesto que ayuda a que la demás gente muestre otros intereses por la área. Otro giro que toma es el hecho de ser una construcción totalmente amable con la naturaleza ya que se consideraron aspectos sustentables para la preparación de la construcción, los materiales y las instalaciones cuentan con sistemas de punta que ayudan al medio ambiente y a la implementación de algunos servicios al inmueble. Y el mayor regalo que hacen por supuesto es regresar a la vida una zona que no tenía ningún uso, y que no aportaba nada ni a la sociedad ni al medio ambiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s