Construcciones

CIUDAD INTELIGENTE

ciudad_inteligente

Distrito internacional de negocios de Songdo (Seúl):

Este proyecto se encuentra entre los 15 proyectos más ambiciosos del siglo. Está proyectada como una ciudad inteligente para facilitar la vida de sus futuros habitantes que también cuente con un gran centro de negocios que sea zona de libre comercio internacional,  la nueva ciudad de Songdo intentará ser justamente un eje fundamental de la economía y también del esparcimiento de esta importante región del mundo en término de producción per cápita y población.

 La idea es que Songdo sea una ciudad que “piense”, que reaccione tanto a las demandas de sus residentes como a las del medio ambiente, que a diferencia de las ciudades que conocemos haga múltiples funciones por si mismo y deje de hacer otras cuando no se necesiten como es el caso en la iluminación, la asistencia vial, el abastecimiento de los servicios, la utilización de lo previamente utilizados como es el caso de aguas negras y agua pluvial, erradicación de gastos innecesarios y una gran de sistemas de jardinería.

Se implementaran muchos sistemas de autosustentabilidad y de servicios inteligentes que ayuden a capitalizar lo más que se pueda de energía, la infraestructura esta pensada de tal manera que se aproveche, bajen su intensidad, se apaguen por completo o sea mas eficaz el sistema dependiendo del  en uso que se le esté dando al mismo como en el caso de  los semáforos, el alumbrado publico, la contaminación, etc.

 En el caso del alumbrado público tiene grandes planes de mejorar desde la generación de energía, hasta su uso en donde se  puede regular la intensidad de la luz, teniendo sensores que indiquen cuando no se utilice la calle y los semáforos que se sincronicen con el tráfico y se accionen cuando se necesiten, climatización automática pertinente de los edificios acorde a la temperatura.

ciudad seul

 La  Iluminación ocupando la energía solar captada con los sistemas de celdas fotovoltaicas colocadas estratégicamente con el propósito de captar el mayor tiempo del día posible y con la  mayor potencia posible. Además de todo esto, se han proyectado un sinfín de novedades tecnológicas implantadas en las viviendas al hilo de la ciudad inteligente.

El periodo del proyecto se estipula que viene desde el año 2004 y el plazo para terminarlo el año 2020.  Se cuenta con un presupuesto de 40.000 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s